jueves, 8 de abril de 2010

¡DIETA PARA MENOS DE 40 AÑOS!


Verse bien y saludable es algo que empieza por el interior de cada persona, más específicamente por lo que se come. La mala alimentación puede degenerar en un mal funcionamiento del organismo que se va agravando con los años, por eso es importante llevar siempre una dieta equilibrada, sana y variada, sobre todo en determinadas etapas de nuestras vidas. Así como hay cierta ropa para cada edad, con la alimentación pasa lo mismo.

Si tienes menos de 40 años y quieres aprender a alimentarte mejor, sólo sigue leyendo:

Desequilibrios:
- Que debes hacer.- En la juventud es habitual saltarse comidas, abusar de la comida rápida o chatarra o someterse a dietas sin control médico. Sin embargo, es el momento de establecer una dieta sana, variada, rica en fibra y vitaminas y pobre en grasas, que permitirá evitar muchos males y mantenerse en plena forma. Si estas planeando quedar embarazada, aumenta el consumo de verduras de hora verde, ricas en ácido fólico.
- Que debes evitar.- Atracarte con comida y, luego, dejar de comer para `compensar´ el extra calórico, es un error que se paga muy caro, con kilos demás que en muchos casos es muy difícil bajar a comparación de lo fácil que fue consumirlos. Si te has salido de tu plan alimenticio, trata de hacer más ejercicio y come alimentos de bajo aporte calórico. También evita las dietas que lees en todas las revistas, pues siempre es mejor consultar con un nutricionista. Recuerda siempre que no todos los organismos son iguales, ni el metabolismo funciona igual en todas las personas..

Embarazo:
-Que debes hacer.- Tu ginecólogo hará análisis y detectará posibles deficiencias, pero es vital aumentar el consumo de vitaminas, hierro y calcio, ya que el feto absorbe muchos nutrientes para su desarrollo. Bebe gran cantidad de leche.
- Que debes evitar.- Prohibido el café, el cigarrillo y el alcohol. Cualquiera de estas tres cosas puede acarrear graves problemas para tu bebé. El tabaquismo, durante el embarazo, aumenta las posiblidades de muerte súbita. Controla el aumento de peso, ya que puede ocasionar problemas en el parto. Consulta a tu médico cómo va tu peso y si es preciso que cambie tu dieta. No practiques deportes bruscos, opta por el yoga, la natación o la gimnasia maternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario