sábado, 7 de noviembre de 2009

¡LUCE UN ABDOMEN PLANO, FIRME Y MUY SEXY!


El abdomen, vientre, panza o pancita , como se le quiera llamar, ha sido, es y será, el eterno problema especialmente de las mujeres, sin embargo, hoy en día, cuando el ideal de belleza es un abdomen plano y firme, los hombres tambien se unen a la lucha constante por deshacerse de la odiada "panza".
Consejos para reducir la barriga.- Muchos afirman que solo el ejercicio es capaz de desaparecer la tan odiada barriga, pero también tiene muchísimo que ver lo que comes, es importante tener un plan alimenticio balanceado para lograr un óptimo objetivo. Los siguientes consejos te ayudarán a obtener en poco tiempo el abdomen que siempre soñaste...se constante y cambia tus habitos alimenticios.

- Evita el exceso de carbohidratos en la dieta, tales como papas, choclos, fideos o pastas, arroz, galletas y pan, ya que estos alimentos hinchan el abdomen. Si no puedes hacerlo, por lo menos reduce su ingesta a la mitad, es decir, por ejemplo, si antes te comías 2 panes al día, ahora come solo uno y de preferencia integral y bajo de grasas (pan pita), si antes comías arroz a diario, comienza a comer 2 o 3 veces a la semana etc...así tu cuerpo se irá acostumbrando a comer sano y por ende reducir paulatinamente el exceso de grasa en el abdomen.

- Incluye en cambio abundantes frutas y verduras de preferencia crudas y con cáscara que es donde se encuentra la fibra.

- Consume a diario alimentos ricos en fibra como cereales integrales y verduras al vapor.

- Evita, por no decir, ELIMINA, las bebidas gaseosas, el tabaco, el té, el café y los picantes. Los alimentos que causan gases inflaman los intestinos y en consecuencia hacen que la piel del abdomen se estire y el vientre luzca abultado.

- Las infusiones o tisanas son efectivas para desinflamar, aunque muchos piensen que son cosas de la abuelita, prueba tomarlas después de las comidas, te ayudarán a eliminar o evitar los molestos gases.

- Para que tu vientre no luzca hinchado, es importante que se encuentre desocupado diariamente, es decir, mantener un buen tránsito intestinal, pues cuando los intestinos están muy llenos, hacen que la barriguita nos cuelgue más, para ello es importante consumir alimentos ricos en fibra, especialmente zanahorias, brócoli, ciruelas, manzanas, lentejas, peras etc etc.

- Importantísimo beber mínimo 8 vasos de agua al día y trata de evitar los alimentos con azúcares y altos en grasa, es preferible y recomendable que consumas productos bajos en grasa y azúcares.

- Un ejercicio muy eficaz y sencillo que puede ayudarte a reducir la barriga y que puedes practicar en cualquier momento y lugar cada vez que te acuerdes es el siguiente:

-Respira profundo por la nariz, Contrae tu abdomen y cuanta hasta 10, luego sueltas lentamente y cuentas hasta 5, y vuelves a apretar, así hasta que tus músculos abdominales vayan endureciendo sistemáticamente. Puedes tambien ir aumentado el conteo conforme vayas dominando la contracción, así los resultados serían mejores y más rápidos.

- Para terminar la mejor recomendación es combinar un plan alimenticio balanceado y saludable conjuntamente con una rutina adecuada de ejercicios y mucha constancia. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario