Los alimentos Diet y Light surgieron en la década del ‘80, cuando se empleó la sacarina en reemplazo del azúcar, entrando en el mercado dirigidos a quienes querían bajar de peso o mantener la silueta sin calorias extras. Tambien como ayuda o complemento en tratamientos de algunas enfermedades como la diabetes, colesterol alto, hipertensión etc etc.
Actualmente, debido al gran desarrollo que ha tenido la industria de alimentos y la gran variedad de productos que existen en el mercado, un alimento Diet o Light puede tener diversos significados. Por ello es recomendable leer la etiqueta de los productos al comprar. Si aprendemos a hacer esto tendremos una mejor y más eficaz información sobre los productos que consumiremos.
Este interés por disminuir el consumo de azúcar y grasa podría considerarse una excelente señal, siempre que sepas qué es lo que estás comprando.
Este interés por disminuir el consumo de azúcar y grasa podría considerarse una excelente señal, siempre que sepas qué es lo que estás comprando.
Debemos saber que estos alimentos nos pueden ayudar a controlar el peso; pero consumirlos en exceso puede producir un efecto contrario. Es necesario consumir las porciones adecuadas, ya que solo por tratarse de productos "bajos en calorias, azucar o grasa" no deberiamos consumirlos indiscriminadamente pensando que porque tiene "pocas calorias" puedo comer más, al contrario, debe ser un ayudante a nuestro plan de adelgazamiento sin dejar de complementarse con otros alimentos que aseguren la ingesta de los nutrientes requeridos.
Los productos lights o diet no son MAGIA, tienen CALORIAS, menos pero la tienen. En promedio contienen 25% menos calorias, grasas o azucares que sus versiones originales, por ejemplo, un chocolate normal contiene un promedio de 530 calorías por cada 100 grms, mientras que la versión light un promedio de 390 o menos. Es por eso que no debemos de cometer el error de comer mas porciones de las necesarias ya que si contienen calorias y su consumo indiscriminado puede hacer que subamos algunos kilos en vez de bajarlos.
Además los alimentos light o diet, a pesar de ser bajo en calorias y poder ayudarnos a controlar nuestro peso, también poseen muy pocos nutrientes, por ende, si una persona consumera exclusivamente productos light o diet correría el riesgo de una mala nutrición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario