sábado, 9 de enero de 2010

¡CUIDADO CON LAS DIETAS TRAICIONERAS!


Debes tener mucho cuidado si estás pensando en someterte a una rigurosa dieta, y sobre todos si incluyes pastillas o una que otra "hierba milagrosa", porque podrías terminar padeciendo el comunmente denominado "efecto rebote", con el cual podrías llegar a subir hasta el doble del peso perdido.

Otro de los efectos negativos de este tipo de terapias dieteticas es el mal humor, ya que el estado de ánimo cambia, se vuelven más irritables y agresivas. La falta de nutrientes o el desbalance de vitaminas y minerales altera considerablemente el sistema nervioso central ocasionando problemas con el estado de ánimo.

Si una persona baja 3 kilos, recupera 6 kilos, a esto se le suma que perjudica todo el organismo, porque intenta cambiar el funcionamiento natural del metabolismo.

Con la llegada de la época de calor, las personas quieren llegar al peso ideal y conseguir una figura de portada en una semana: ¡ESO ES IMPOSIBLE!, no hay medicamento ni dieta, ni producto "milagroso" que logre tal cosa.

Lo más recomendable es un buen plan alimenticio balanceado y nutritivo, una buena rutina de ejercicio, y tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día. Si bien es cierto, los resultados no se dan inmediatamente, a mediano o largo plazo conseguirás tu objetivo de tener una buena silueta y una calidad de vida saludable

En tu Plan de Alimentación debes incluir: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

Recuerda que si tienes unos kilos de más, no los vas a bajar de la noche a la mañana, ponte a pensar cuanto tiempo te llevo ganarlos. Depende de ti y tu fuerza de voluntad cuanto demores en bajarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario